viernes, 16 de noviembre de 2012

Varios libros religiosos



Se pueden descargar en las siguientes páginas web (en una especie de rueda, hay un desplegable en el que hay la opción de descargar pdf); es posible que pida escribir una letra.




Catecismo Romano:


http://books.google.es/books?id=PQ0Nlm3e1qoC&printsec=frontcover&dq=CATECISMO+ROMANO&source=bl&ots=WnBSlIeMc1&sig=MOnlauw_HzLEJzbZKz5lNKZA9WE&hl=es&sa=X&ei=jOt2UMXaD6O50QW9zYDACA&sqi=2&ved=0CGEQ6AEwCA#v=onepage&q=CATECISMO%20ROMANO&f=false







Homilías de San Basilio:

http://books.google.es/books?id=yoGQkHlj68IC&printsec=frontcover&dq=san+basilio&source=bl&ots=5ZxYN5zPlC&sig=6b4J57pVIzrfDcALFf07qq6S_MQ&hl=es&sa=X&ei=HMoXUMXfI4K_0QXnuIDQCA&ved=0CDwQ6AEwAQ#v=onepage&q=san%20basilio&f=false





Homiliario tomo primero.

http://books.google.es/books?id=xJsm9es5auUC&printsec=frontcover&dq=homiliario&source=bl&ots=F3EOUjV3Zw&sig=WdIltGPiYJT5sp_5KP2Hzx8FJ6o&hl=es&sa=X&ei=leZ2UNuFKemn0AX3u4HwBw&ved=0CEgQ6AEwBA



Homiliario tomo segundo.

http://books.google.es/books?id=XWKRQ5-fBuEC&printsec=frontcover&dq=homiliario+Alcuina&source=bl&ots=wLl7wFghrT&sig=cuDb4U2Ffybz5Dmh-dQp3e0qOs4&hl=es&sa=X&ei=_ud2UN6lLuWf0QWpwoCYAg&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=homiliario%20Alcuina&f=false



Homiliario tomo tercero:

http://books.google.es/books?id=bdADQiBo-vUC&printsec=frontcover&dq=homiliario&source=bl&ots=R4IdpE7gFy&sig=kPecAdwt_CAZuQhPpxQ2-joFhZ4&hl=es&sa=X&ei=leZ2UNuFKemn0AX3u4HwBw&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q=homiliario&f=false



Escala Espiritual de San Juan Clímaco:

http://books.google.es/books/about/Escala_espiritual.html?id=PriND6hDf-EC&redir_esc=y

La Escala Espiritual con anotaciones de Fray Luis de Granada:

http://www.franciscanos.net/patristica/textos/juan%20climaco.htm





Conferencias espirituales útiles y provechosas para todo tipo de personas. Nicolás de Arnaya. 1617:

http://books.google.es/books?id=wpNQ7vVZEssC&pg=RA12-PA7-IA2&lpg=RA12-PA7-IA2&dq=abnegaci%C3%B3n&source=bl&ots=Guugtg-UmT&sig=JzyYkEj7IPaRIyWM37-8k4u_aGg&hl=es&sa=X&ei=5NlFUNbSF4mr0QXVu4E4&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q=abnegaci%C3%B3n&f=false



Instrucciones ascéticas para las hijas de la caridad de España. 1827

http://books.google.es/books?id=wdhcDVHJYfQC&printsec=frontcover&dq=caridad&source=bl&ots=cj9TC2QyyS&sig=wJkN0OOCDxjlE2LoOZPJS3O5GGQ&hl=es&sa=X&ei=7rsXUIv5NIbE0QXCvYCIBQ&ved=0CHMQ6AEwCQ#v=onepage&q=caridad&f=false



Se transcriben algunos fragmentos de Instrucciones ascéticas para las hijas de la caridad de España. 1827:

"Buscando los medios que nos pueden ayudar á practicar la virtud y á huir del vicio. Entre estos medios unos son generales, otros particulares. Los generales son la oración, la mortificación, el temor y el amor de Dios.Los particulares son todos los que tienen una especial relación con la virtud ó vicio sobre que meditamos, los cuales nos sugiere Dios cuando le buscamos con un corazon sincero."

"P. ¿Cómo nos escitaremos á dolor de haber ofendido á Dios, y cómo formaremos el propósito de no volver á caer?

R. Poniendo á la vista por una parte la grandeza y bondad infinita de Dios, y por otra nuestra bajeza, malicia é ingratitud; ó bien reflexionando sobre la Muerte y Pasion del Salvador, á quien pusieron en la Cruz nuestros pecados."

"P. ¿Basta acusarse de los pecados en general?

R. No basta, es menester decir la especie, el número, las circunstancias que mudan de especie, y todo lo que sea necesario para que el Confesor se imponga del estado de la penitenta.

P. ¿Es menester explicar todas las circunstancias?

R. No por cierto: bastan las susodichas.

P. ¿Es necesario acusarse de todos los pecados veniales?

R. Generalmente hablando más útil es decir solo los tres ó cuatro de que tengamos mayor dolor y deseo de enmendarnos, que no ensartar una multitud de ellos; pues esto procede regularmente de amor propio, y de un secreto deseo de satisfacernos á nosotras mismas, diciéndolo todo, cuando deberíamos insistir mas en el arrepentimiento y propósito, que forman la parte principal del Sacramento de la Penitencia."

"P. ¿Es falta acusarse de los pecados veniales de que no se tiene dolor ni deeo de enmendarse?

R. Sí, y esto no debe hacerse, por la reverencia y sinceridad debida al Sacramento, á no ser que esto se haga para pedir consejo.

P. ¿Cómo conoceremos si habemos tenido ó no dolor de los pecados veniales que habemos confesado?

R. Si los cometemos con tanta frecuencia y facilidad despues de la confesion como antes, y no tomamos medio alguno para enmendarnos, señal es que no lo habemos tenido; mas si despues de la confesion nos enmendamos y ponemos en ejecucion algun medio para evitarlos, será señal que habemos tenido dolor de ellos."

"P. ¿Qué debe hacerse para que el propósito sea eficaz?

R. Renovarle con frecuencia, preveer y obviar las dificultades que se le oponen, buscar medios para vencer estas mismas dificultades, é imponerse penitencias y humillaciones cuando una es infiel a él.

P. ¿Qué defectos acompañan ordinariamente á la confesion?

R. Las inútiles explicaciones y relaciones que se hacen únicamente para la propia satisfaccion, las escusas vanas de los pecados, los rodeos y disfraces del amor propio, y el repetir por costumbre siempre las mismas cosas sin pensar seriamente en enmendarse.

P. ¿Qué defectos siguen ordinariamente á la confesion?

R. La negligencia en aprovecharse de los avisos del Confesor, la infidelidad á las resoluciones y la inmortificacion, que nos impide el querer de veras vencer nuestras pasiones y malos hábitos."

"P. ¿En qué consiste la renuncia al pecado que debe preceder á la comunion?

R. 1.º En estar exenta de todo pecado mortal, porque sin esto se cometeria un enorme sacrilegio. 2.º En no tener afecto á los pecados veniales, sobre todo á los de costumbre y de propósito deliberado; pues sin esto se recibirian las comuniones con tibieza y poco fruto."

" P. ¿En qué consiste la pureza de intencion con que debemos ir á comulgar?

R. En apartar de un accion tan santa todo respeto humano, y no buscar en ella sino la gloria de Dios, la santificación de nuestas almas, y el honor de Jesucristo nuestro Señor; en volverle amor por amor; en unirnos y transformarnos en él, y no vivir sino para él."

"P. ¿Qué debe hacerse despues de la sagrada comunion?

R. Retirarse de la santa mesa con grande modestia, oyendo á Jesucristo que nos habla del fondo de nuestro corazón, y puesta en su lugar derramar el corazon en acciones de gracias."

 


Vida de Nuestro adorable redentor Jesucristo. Rev. P. Ludolfo de Sajonia, Monje cartujo. 1847. Primer tomo:
http://books.google.es/books?id=TKUmfiKy1kwC&pg=PA102&dq=vida+de+Nuestro+Se%C3%B1or+Jesucristo+Ludolf&hl=es&sa=X&ei=7BXNUt_lG8eT0AXr_oCwAw&ved=0CDMQ6AEwAA#v=onepage&q=vida%20de%20Nuestro%20Se%C3%B1or%20Jesucristo%20Ludolf&f=false

Vida de Nuestro adorable redentor Jesucristo. Rev. P. Ludolfo de Sajonia, Monje cartujo. 1847. Segundo  tomo:



http://books.google.es/books?id=Gyfo9S-Zt9cC&pg=PA559&dq=Vida+de+Nuestro+adorable+redentor+Jesucristo+tomo+segundo&hl=es&sa=X&ei=eI_NUqj_CKLpywOK8YCoCA&ved=0CDsQ6AEwAQ#v=onepage&q=Vida%20de%20Nuestro%20adorable%20redentor%20Jesucristo%20tomo%20segundo&f=false











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